surf and help newsletter

come on board and sign up to our surf and help newsletter. once in a while we are mailing news, offers and and other interesting updates.

Carrer del Comte de Santa Clara 72 2-2
Barcelona, CT, 08003
Spain

0034 645 92 15 06

Surf & Help is a non-profit organization combining the fun of surfing with supporting social and environmental causes. We run events, surf camps and educational activities that partner, visit and support carefully selected non-profit projects. The profits of these activities are used to support these social and environmental causes. 

 Filtros de agua en Senegal  (SPANISH)

Blog

Filtros de agua en Senegal (SPANISH)

Florian Weimert

En febrero de 2015 organizamos un viaje a Senegal. Durante una semana estuvimos en un surf camp en la península de Almadies, cerca de Dakar. Antes del viaje, contactamos con la ONG estadounidense Waves for Waters, donde compramos dos filtros con una capacidad para filtrar hasta ocho millones de litros de agua. Partíamos con un dato en la cabeza: según UNICEF, 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y más de 500.000 niños mueren cada año de diarrea causada por agua contaminada.  Si en nuestra mano está hacer algo: ¡adelante! 

Una vez en Senegal, visitamos e instalamos uno de nuestros filtros en la escuela de Malika, un pueblo a treinta minutos al norte de Dakar, gracias al contacto de un colaborador de Senegal que vivió y estudió allí.  El filtro que instalamos en su escuela hará que los 150 niños y sus profesores siempre tengan acceso a agua segura. Al día siguiente fuimos a una zona de aldeas rurales a dos horas al sur de Dakar. Cuando llegamos a estas poblaciones, hablamos con los jefes de cada pueblo para explicar la idea de nuestra visita y conocer la necesidad de agua potable en estos lugares. En las dos primeras aldeas no fue necesaria la implantación de nuestros filtros, pero en la tercera aldea la gente se puso realmente muy contenta cuando instalamos y mostramos el funcionamiento del filtro de agua.

En resumen, fue un viaje muy interesante, conocimos un país nuevo con gente amable y acogedora. Fue una buena experiencia llevar unos filtros a estos lugares remotos en combinación con nuestras vacaciones.  Si estas planeando un viaje a un lugar donde existen limitaciones de agua potable y tienes ganas de llevar unos filtros, puedes contactarnos por correo electrónico info@surfandhelp.org. Tambien puedes encontrar más información sobre Surf & Help y nuestros próximos eventos en nuestra web surfandhelp.org.