Un Mar, Muchas Manos
English - Español
Haga clic en el póster para descargarlo.
Datos interesantes sobre el plástico y el mar
- El plástico nunca se bio-degrada. Se rompe en trozos siempre más pequeños y se transforma en comida para peces y otros animales marinos. En muchos casos provoca la muerte de los animales que lo ingieren y no lo pueden digerir.
- El plástico en los mares no se deteriora antes de 600 años. Al ritmo que marca la sociedad, estaremos comiendo nuestra propia basura durante mucho, mucho tiempo.
- Una colilla puede contaminar 500 litros de agua.
- Cada año, producimos 2.5 mil millones de toneladas de residuos sólidos en todo el mundo.
- De estos 2.5 mil millones, 275 millones de metros cúbicos está constituida por residuos plásticos.
- Cada año, 8 millones de metros cúbicos de plástico acaba en el mar.
- Utilizamos cada año 51 mil millones de botellas de plástico y reciclamos solamente 1 de cada 5.
- Aproximadamente 260 especies de animales marinos comen materiales no-biodegradables, al no poder distinguir su alimento natural del plástico que encuentran en el mar.
- De lo que tiramos a la basura, el 80% es reciclable y reutilizable. Sin embargo solo reciclamos menos del 30%.
HAZ ALGO!
Surf & Help organiza periódicamente eventos de limpieza en la playa. Apúntate!
6 cosas que puedes hacer para mejorar la situación:
¿Eres un chiringuito?
- Hemos creado esta campaña específicamente para los chiringuitos que sienten que tienen un papel importante en la sensibilización de los usuarios de la playa.
- Puedes imprimir nuestro poster en formato A3, pegarlo en una bonita madera, o en un trozo de cartón, o hasta puedes enmarcarlo, para que puedas demonstrar a todo que a ti sí te importa la salud del mar y de los animales que viven en ello!
- Puedes volver a considerar la cantidad de objetos plástico (vasos, platos, cubiertos, cañas, botellas, envoltorios de helados…) que vendes a tus clientes. ¿Podriás sustituirlos por otros objetos que puedan tener un impacto menor o ningún impacto? ¿De que forma podrías ayudar a tus clientes a reducir su impacto? Todo vale, y todo ayuda. Los usuarios de tu chiringuito verán tu establecimiento como responsable y sostenible.